Invertir en propiedades de remates bancarios es un negocio rentable y el ahorro generalmente se coloca en el banco a interés con el objeto de reservarlo para posteriores eventualidades, una de las cuales puede ser la inversión propiedades. Es posible que el ahorro permita adquirir locales comerciales, terrenos para construcción, un edificio completo para oficinas y hasta naves industriales, que resulta un buen negocio, debido la rentabilidad que ofrecen.

Pero enfocándonos más en la rentabilidad de invertir en propiedades, no es lo mismo invertir en un departamento de dos habitaciones en una colonia residencial que una casa de cuatro recámaras en la periferia de la ciudad, pues aunque ésta última tenga más espacio, su ubicación urbana podrá resultar más barata para adquirir, pero mucho menos rentable, lo que en lugar de hacer que nuestros ahorros se preserven, representaría una pérdida.

 

Lo anterior quiere decir que al hacer una inversión en propiedades es importante analizar muchos factores que juegan un papel importante en dicha compra, siendo el más importante la ubicación de la misma.

 

Es necesario asesorarse sobre cuándo comprar, cómo financiarse y cuándo debe venderse. Adquirir el inmueble protege nuestro ahorro o lo hace rentable, pero vender un inmueble redundará en beneficios adicionales a los esperados. Cuando existen créditos hipotecarios suficientemente baratos y accesibles conviene vender, mientras que en los momentos en que los créditos empiezan a escasear es cuando puede venir una baja.

Related Articles

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz