El artículo 94 de la Ley de Vivienda, aprobada el pasado martes 6 de diciembre de 2016, que establece “que el Gobierno de la Ciudad de México deberá generar e implementar mecanismos para la captación de plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”, será modificado.

Así lo anunciaron el día 8 del diciembre,   los presidentes de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y de Vivienda, Dunia Ludlow, en conferencia de prensa en la que también insistieron que el sentido de este artículo no era generar ningún tipo de impuesto o recaudación tributaria a los propietarios de predios en la Ciudad de México.

Así mismo Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, sentenció que no subirán los impuestos para los habitantes de la CDMX para el año fiscal 2017.

“Ante las falsas versiones, rechazamos contundentemente e informamos que no habrá ningún impuesto de nueva creación”, subrayó Toledo.

Tras la polémica que generó la idea de que se diera una aportación a la ciudad por nuevas edificaciones en las zonas con mayor valor de suelo, y el temor de dueños de casas y de departamentos de que el tema les afectara también, la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Asamblea Constituyente eliminó el numeral 7, inciso C, del artículo 21 del Proyecto de Constitución.

Related Articles

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz