En el día de la venta de tu casa o departamento, tendrás que presentar al Notario Público algunos documentos que acrediten que, legalmente, eres el dueño del inmueble y que éste está libre de gravámenes. Además, servirán para confirmar que la propiedad no se encuentra en una situación legal dudosa o problemática para el comprador. Por tanto, es necesario que no te falte la documentación necesaria para concretar la venta.
Asimismo, siempre es recomendable pedir la supervisión de un agente inmobiliario durante todo el proceso de la venta de tu inmueble.
La venta de casas y departamentos, es actualmente, el tipo de oferta que los mexicanos más buscan por Internet.
Cuando realices la venta de tu casa tendrás que tener la siguiente documentación y presentarlos en su formato original o como copias debidamente certificadas:
Documento de identificación oficia
El título de propiedad o una escritura notarial que esté debidamente inscrita en el Registro Público de Propiedad y Comercio de la localidad donde reside. Esta escritura contiene al final un sello de inscripción que atestigua su validez.
Boletas de impuesto predial de los últimos cinco años.
Recibos de gas, luz y teléfono a su nombre, de preferencia de los últimos seis meses.
Croquis de localización del inmueble.
Si la propiedad se encuentra en un condominio, se tendrá que presentar el reglamento del condominio y, asimismo, una constancia de no adeudo de cuotas de condominio.
Si el vendedor adquirió la vivienda estando casado, es requisito que tenga el acta de matrimonio y que la pareja concurra a la firma de los todos los documentos.

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