Entre los proyectos que promueve el gobierno de Miguel Ángel Mancera está el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, la instalación de biodigestores en diversos sitios, así como la introducción de tecnologías solares para el calentamiento de agua en hospitales.

La Ciudad de México contará con un fondo de 100 millones de pesos (mdp) para proyectos que generen energía limpia.

 

Durante la inauguración de la Expo Pymes Ciudad de México, el titular de Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell reveló que el Instituto de Nacional de Electricidad y Energías Limpias en asociación con la Iniciativa Climática de México y el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente aportarán los recursos para el fondo que promueva la generación limpia distribuida, detalló la dependencia en un comunicado.

Entre los proyectos que promueve el gobierno de Miguel Ángel Mancera está el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, la instalación de biodigestores en diversos sitios, así como la introducción de tecnologías solares para el calentamiento de agua en hospitales,  aunque no precisó las reglas de operación del fondo ni cuándo estará disponible el dinero.

Coldwell dijo que con la instalación de paneles fotovoltaicos, las empresas, edificios públicos y domicilios particulares pueden generar parte de su consumo eléctrico y precisó que la dependencia a su cargo, a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, impulsa varios proyectos con el apoyo de instituciones como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este apoyo se suma al compromiso de México para generar 35% de su electricidad con energías limpias en 2024.

La pérdida de electricidad en la Ciudad de México es de 25%, de acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC). La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda que este indicador no rebase 6% para tener un suministro óptimo; el promedio de los países de la organización alcanza 11%.

Related Articles

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
wpDiscuz